Naviera Austral
Carga
Portada » Naviera Austral trasladará operativo médico gratuito para Melinka

Naviera Austral trasladará operativo médico gratuito para Melinka

La cruzada incluye la participación de 85 profesionales médicos de la Fundación Alas de Gracia, quienes entregarán diagnóstico, medicamentos y tratamiento en diferentes especialidades.

Naviera Austral trasladará operativo médico gratuito para Melinka, esta alianza permitirá impulsar proyectos de infraestructura y equipamiento público -a través del modelo de innovación Entre el 17 y el 22 de enero, los habitantes de la localidad de Melinka, ubicada en la Región de Aysén, podrán recibir asistencia médica de forma gratuita a través de la iniciativa de “Alas de Gracia”, fundación sin fines de lucro que desarrolla este tipo de operativos en lugares de poca integración territorial entre Puerto Montt y Puerto Williams.

La iniciativa, comprende diagnóstico y tratamiento farmacológico de cobertura completa y gratuita en áreas como: medicina general, odontología, oftalmología, fonoaudiología, matronería y ecografías, visitas domiciliarias, entrega de implementos médicos de primera necesidad a pacientes postrados y, además, la instalación de agua potable para los individuos, familias y personas de la tercera edad que no cuenten con ello.

Naviera Austral trasladará operativo médico gratuito para Melinka

Naviera Austral trasladará a la cuadrilla médica y todo su equipamiento, de ida y vuelta, desde Quellón a Melinka. “Para nosotros es tremendamente importante participar en todas las actividades en beneficio de los ciudadanos de nuestra región, sobre todo, las relacionadas a las comunidades más alejadas. Es por eso que nos adherimos a iniciativas como esta que no solo aportan a un bienestar integral de los ciudadanos, sino que, además, a una mayor integración”, señaló Héctor Soto, gerente comercial de Naviera Austral.

El operativo médico

El equipo de profesionales de la fundación costeará todas sus necesidades, aportando también con la compra de medicamentos, insumos y otros materiales. “Durante nuestra estadía, atenderemos a la mayor cantidad de pacientes, dándole prioridad a los más críticos. Nuestro equipo de 85 profesionales está capacitado para entregar atención, medicamentos e insumos de alta calidad para quienes necesiten asistencia. Esto lo realizaremos con la ayuda de la Posta de Salud Rural de Melinka, quienes estarán encargados de dar disponibilidad de horas, para que cada persona pueda concurrir de manera programada, sin la posibilidad de contagios. Junto con ellos, nuestro operativo incluye alianzas con empresas, como Naviera Austral, a quienes agradecemos enormemente por participar de esta cruzada”. indicó Abner Quiróz, coordinador de la Fundación Alas de Gracia.

También te puede interesar:

Nuevo contrato de subvención permitirá que Naviera Austral contrate remolcadores

Noticias que te pueden interesar

Carena de barcaza Jacaf

Carena de barcaza Jacaf : El pasado martes 03 de mayo de 2022, la barcaza… Leer Más

Actividad: Pascua de resurrección para niños de la escuela rural Melimoyu

La actividad de Pascua de resurrección en escuela rural Melimoyu se realizó el martes 19… Leer Más

Reajuste anual de la tarifa subvencionada de la ruta Puerto Montt – Ayacára – Chaitén.

Desde el 1 de marzo de 2022 comienza a regir la nueva tarifa anual de… Leer Más

Naviera Austral trasladará operativo médico gratuito para Melinka

La cruzada incluye la participación de 85 profesionales médicos de la Fundación Alas de Gracia,… Leer Más
waves