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Preguntas Frecuentes

Revisa las preguntas frecuentes y condiciones comerciales:

¿Con cuánto tiempo de anticipación a los zarpes debo presentarme en la zona de embarque?

Los pasajeros deben presentarse en el terminal respectivo con su ticket en mano dos horas antes del zarpe programado. Los vehículos y rodados deben hacerlo a más tardar tres horas antes del zarpe.

¿Se debe presentar Pase de movilidad o el examen PCR (negativo) para ingresar a las barcazas? ¿Qué pasa si no presento mi Pase de movilidad o examen PCR negativo?

Pasajeros deben presentarse en la embarcación con su respectivo Pase de movilidad al día. En caso de no poseer el pase, debe presentar examen PCR negativo, esto solo en caso de que los tramos sean superior a 200 km como Quellón a Puerto Gaviota/Pto. Aguirre/Puerto Chacabuco. Si el pasajero se presenta sin esta documentación, se le prohibirá el acceso y no podrá optar por la devolución de su reserva.

¿Si decido no viajar en la fecha y hora que tenía comprado el pasaje, puede hacerlo otra persona en mi reemplazo?

No, el ticket NO es endosable ni transferible en modo alguno. El ticket es válido únicamente para la nave, el viaje y el cliente y/o rodado indicado en él.

¿Con cuánto tiempo de anticipación debo comprar los pasajes?

Los pasajeros pueden adquirir tickets en nuestras agencias hasta dos horas antes del zarpe. En el caso de rodados y vehículos, cuatro horas antes. La compra en línea se puede realizar hasta diez horas antes del zarpe. Siempre y cuando exista disponibilidad en las barcazas.

¿El costo a pagar es del vehículo y una butaca por cada pasajero?

Cada pasajero debe pagar y tener su ticket ya sea físicamente o de manera digital, independiente si va con vehículo o no. Si va con vehículo, todos los pasajeros deben pagar su ticket de igual manera.

¿Cuántas veces puedo cambiar la fecha de un viaje?

Sólo una vez. Se admite un cambio de fecha, de lo contrario se pierde el pasaje. El cambio de fecha puede hacerse sólo hasta veinticuatro horas antes del zarpe.

¿Puedo cambiar la ruta del viaje que reservé/compré?

No, no se puede cambiar la ruta de mi reserva. Sólo se puede realizar una sola modificación dentro de la reserva. Te recomendamos realizar cualquier cambio cuando ya estés seguro de ello.

¿Puedo realizar un reembolso de mi reserva?

Si, usted puede solicitar un reembolso de su reserva enviando un correo al encargado de devoluciones, correo mcea@navieraustral.cl. Nuestro ejecutivo se encargará de enviar el formulario y gestionar el proceso. El pago de devoluciones tiene un plazo de 30 días hábiles a contar de la recepción del formulario. Recuerde que la devolución se puede hacer sólo si no se ha hecho una modificación previa de su reserva y sujeto a condiciones comerciales de retención: a) Toda de devolución, hasta 72 horas antes del zarpe, tendrá 10% de retención b) Entre 72 y 3 horas antes del zarpe tendrá 50% de retención. c) Entre 3 horas y la hora del zarpe no habrá devolución.
«DESCARGAR AQUÍ FORMULARIO DE DEVOLUCIÓN»

¿Si una nave se retrasa y pierdo la conexión de mi bus o avión, la empresa se hace responsable contratando la estadía en un hotel o el servicio de alimentación?

Los horarios de zarpes y recaladas podrán sufrir variaciones, suspensiones o cancelaciones por casos fortuitos o fuerza mayor, en cuyo caso la empresa por ley no está obligada a indemnizar los perjuicios que esta situación pudiese ocasionar a los pasajeros.

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