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Preguntas Frecuentes

Revisa las preguntas frecuentes y condiciones comerciales:

¿Si una nave se retrasa y pierdo la conexión de mi bus o avión, la empresa se hace responsable contratando la estadía en un hotel o el servicio de alimentación?

Los horarios de zarpes y recaladas podrán sufrir variaciones, suspensiones o cancelaciones por casos fortuitos o fuerza mayor, en cuyo caso la empresa por ley no está obligada a indemnizar los perjuicios que esta situación pudiese ocasionar a los pasajeros.

¿Cómo acreditar residencia?

Si usted realiza compra presencial y desea acreditar su residencia deberá presentar uno de los siguientes documentos: Certificado de la junta de vecinos, ficha de protección social (del gobierno) y boleta de gastos básicos a su nombre.

¿Cuánto tiempo antes tienen que presentarse los pasajeros y vehículos en la zona de embarque?

Los pasajeros deben presentarse en el terminal respectivo con su ticket en mano 1 hora antes del zarpe programado. Los vehículos y rodados deben hacerlo a más tardar 2 horas antes del zarpe.

¿Desde que edad se considera adulto mayor?

Se considera Adulto mayor desde los 60 años.

¿Los niños también pagan?

Sí, todos los pasajeros pagan. En la página web no existe diferenciación de edades de personas. En oficina existen descuentos o tarifas rebajadas (solo aplicable en oficina). Ruta cordillera y ruta cisnes: Los estudiantes (sin importar su edad) que tengan certificado de alumno regular y certificado de residencia en Aysén viajan gratis.

¿Se pueden llevar los tickets y documentos en el teléfono (sin imprimir)?

Sí, usted puede llevar su documentación de forma digital.

¿Cuántas veces puedo modificar la fecha de mi viaje?

Solo una vez. Se admite un cambio de fecha, de lo contrario se pierde el pasaje. El cambio de fecha puede hacerse sólo hasta veinticuatro horas antes del zarpe.

Si no alcanzo a comprar mi ticket, ¿puedo hacerlo a bordo?

No. En las naves no se pueden adquirir tickets, excepto en las localidades donde no existe oficina de ventas de Naviera Austral.

¿Con cuánto tiempo de anticipación debo comprar los pasajes?

Los pasajeros pueden adquirir tickets en nuestras agencias hasta dos horas antes del zarpe. En el caso de rodados (camiones) y vehículos menores, cuatro horas antes. La compra en linea se puede realizar hasta diez horas antes del zarpe.

¿Puedo cambiar la ruta del viaje que reservé/compré?

No, no se puede cambiar la ruta de mi reserva. Sólo se puede realizar una sola modificación dentro de la reserva. Te recomendamos realizar cualquier cambio cuando ya estés seguro de ello.

¿Si decido no viajar en la fecha y hora que tenía comprado el pasaje, puede hacerlo otra persona en mi reemplazo?

No, el ticket NO es endosable ni transferible en modo alguno. El ticket es válido únicamente para la nave, el viaje y el cliente y/o rodado indicado en el ticket de viaje.

¿Puedo realizar un reembolso de mi reserva?

Si, usted puede solicitar un reembolso de su reserva enviando un correo al encargado de devoluciones, correo mcea@navieraustral.cl. Nuestro ejecutivo se encargará de enviar el formulario y gestionar el proceso. El pago de devoluciones tiene un plazo de 30 días hábiles a contar de la recepción del formulario. Recuerde que la devolución se puede hacer sólo si no se ha hecho una modificación previa de su reserva y sujeto a condiciones comerciales de retención: a) Toda de devolución, hasta 72 horas antes del zarpe, tendrá 10% de retención b) Entre 72 y 3 horas antes del zarpe tendrá 50% de retención. c) Entre 3 horas y la hora del zarpe no habrá devolución.
«DESCARGAR AQUÍ FORMULARIO DE DEVOLUCIÓN»

¿Qué documentos necesitan los pasajeros para nuestras rutas?

Todo depende en la fase que se encuentre la comuna o región a la cual usted viaja, lo invitamos a que revise las indicaciones en el siguiente link https://www.minsal.cl/plan-seguimos-cuidandonos-paso-a-paso/

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Reprogramación de puerto Quellón Naviera Austral