Naviera Austral
Carga
Portada » Barcazas que te podrían servir para tu viaje a la Patagonia
Kombi a bordo de barcaza Queulat

Barcazas que te podrían servir para tu viaje a la Patagonia

Marzo 17. 2022 | «Barcazas que te podrían servir para tu viaje a la Patagonia»

Por Victoria Ansaldo @Octaviaviajando

En esta guía te ayudaré con un tema muy importante para recorrer la Carretera Austral, se trata de las barcazas que te podrían servir para tu viaje a la Patagonia.


Cuando viajé a la Carretera Austral en mi Kombi Volkswagen del 85 llamada Octavia Viajando. Para el retorno tomé la barcaza Queulat de Naviera Austral, la cual conecta Puerto Chacabuco con Quellón, al sur de Chiloé. Personalmente fue una experiencia maravillosa, por el solo hecho de poder conocer lugares de la Patagonia, donde hay pequeños poblados a los que solo puedes acceder vía marítima y la barcaza Queulat es esencial para sus habitantes, ya que los conecta con el continente y les lleva víveres.

Además de ser muy hermosa la ruta, tuvimos suerte porque nos tocó buen clima y no hubo tanto oleaje, es bastante relajante el viaje con un día así y la barcaza muy cómoda para esperar las horas hasta tu destino. La barcaza cuenta con cómodos asientos, baños, una cafetería y tiene 3 niveles habilitados para la circulación de los pasajeros, con una tremenda vista.

Dato 1: ¡Recuerden llevar efectivo para poder pagar en la cafetería!

Dato 2: Se recomienda comprar los pasajes con anticipación

¿Qué Barcazas necesitarás para viajar a la Carretera Austral?

Para llegar a la Carretera Austral por el lado chileno te verás obligado a tomar alguna barcaza en algún tramo dependiendo por cual ruta vayas, estas son las diferentes alternativas:

1. Puerto Montt – Ayacara – Chaitén

Esta es una de las rutas más frecuentadas por quienes desean conocer la Carretera Austral desde la región de los Lagos, es una de las opciones que hay para comenzar la C.A. Chaitén es una de las primeras paradas, se encuentra cerca del Parque Pumalin, el sector del Amarillo y del Lago Yelcho, donde hay un montón de paradas imperdibles de la Carretera Austral norte.

Barcazas que te podrían servir para tu viaje a la Patagonia

TRANSBORDADOR «AGIOS» RUMBO A CHAITÉN | RUTA PUERTO MONTT – CHAITÉN

Los precios de pasajes a Puerto Montt o Chaitén, e itinerarios los puedes ver AQUÍ


2. Quellón – Melinka – Raúl Marín Balmaceda – Puerto Cisnes – Puerto Chacabuco

Esta es la ruta que hice para volver de Aysén a Los Lagos, es la ruta larga que ofrece Naviera Austral, pasando por los pequeños poblados. El cruce dura 31 horas aproximadamente, dependiendo de las condiciones climáticas. El recorrido va de Puerto Chacabuco, Puerto Cisnes, Raúl Marín Balmaceda, Santo Domingo, Melimoyu, Melinka, Puerto Gala, Puerto Gaviota y Puerto Aguirre.

Lo recomiendo mucho para quienes desean:

Recorrer solamente la Carretera Austral que atraviesa la región de Aysén.

Para acortar camino de ida o de regreso cuando planees tu viaje a la Carretera Austral. Si bien en tiempo puede ser más largo, será un descanso para el conductor y podrán avistar lugares muy poco conocidos que son asombrosos.

Barcazas que te podrían servir para tu viaje a la Patagonia

BARCAZA «QUEULAT» EN PUERTO CISNES | RUTA CORDILLERA

Los precios de pasajes e itinerarios de esta ruta llamada Cordillera los puedes ver AQUÍ


3. Quellón – Melinka – Puerto Cisnes

Esta es la ruta «cordillera corta» que ofrece Naviera Austral hacia Aysén, es similar a la anterior pero mucho más corta, dura 12 horas aproximadamente, esto se debe a que no va realizando paradas en el camino, solo hace una parada en Melinka.

Una recomendación general para todo aquel que quiera tomar alguna de estas rutas, es que realice la reserva con anticipación si va de vacaciones a la Carretera Austral, para que así no tenga impedimentos en viaje, ya que en temporada alta hay mucha demanda y es difícil encontrar fechas disponibles a último minuto.

Espero que esta guía te sirva para aclarar algunas dudas respecto a qué barcazas tomar para recorrer la Carretera Austral. Cualquiera de estas 3 rutas sirve para iniciar tu recorrido por la Carretera Austral.

BARCAZA «JACAF» EN QUELLÓN | RUTA CORDILLERA CORTA

Los precios de pasajes e itinerarios los puedes ver AQUÍ


4. Cruce en Canal de Chacao: Desde Pargua a Chacao por Transmarchilay

Actualmente opera de forma exclusiva en el Canal de Chacao para cruzar a Chiloé (ruta Pargua-Chacao) con sus cuatro embarcaciones: Ruende, Trehuaco, El Trauco y Camahueto.

Transmarchilay transporta pasajeros, vehículos menores y mayores, y carga rodada las 24 horas del día, los siete días de la semana, durante todo el año, conectando el comercio y los habitantes del Chile insular y continental. Las embarcaciones facilitan el ascenso y descenso de vehículos y carga rodada para transportar más de 690 metros lineales totales.

Para la comodidad de los pasajeros, sus naves están equipadas con cafetería, sala de pasajeros, baños, televisión, servicio WI-FI a bordo y servicio de facturación electrónica.

Barcazas que te podrían servir para tu viaje a la Patagonia

BARCAZA «KATAIK» | CRUCE PARGUA – CHACAO

Más información y reservas de pasajes AQUÍ


5. Naviera Puelche

Otras conexiones que te pueden ser útiles en la región de los Lagos son las operadas por Transportes Puelche que ofrecen diferentes rutas a lugares menos explorados:

  • Pichicolo – Ayacara – Caleta Gonzalo: Esta puede ser una buena alternativa para cruzar a la Carretera Austral en caso de no poder encontrar pasajes para las otras barcazas, lo dejaría como segunda opción solo porque es más largo, pero a la vez algo más económico. Valor por vehículo $10.500.

Más información y reservas de pasajes AQUÍ

  • Cruce Lago Tagua Tagua: Esta es una ruta maravillosa que te lleva a conocer el lado de Llanada Grande, por el valle del río Puelo hacia el interior. Esta ofrece diferentes horarios durante el día y tiene un valor de $1.050 para pasajeros y $7.000 para vehículos.

BARCAZAS «DON FELIPE» Y «CAUPOLICAN» | LAGO TAGUA TAGUA

Más información y reservas de pasajes AQUÍ


6. Transportes del Estuario

También puedes ir desde Puerto Montt por la ruta 7 (Carretera Austral) hasta llegar a Caleta la Arena. Aquí hay un cruce todos los días cada 20 minutos en barcazas con destino a Caleta Puelche, para así poder seguir recorriendo camino a Hornopirén.

BARCAZA «TANU» | DESDE CALETA LA ARENA HACIA CALETA PUELCHE

Más información sobre itinerarios y pasajes AQUÍ


«Mi nombre es Victoria, soy una viajera de 25 años, amante de la naturaleza y la fotografía, y junto a Octavia, mi kombi Volkswagen del 85, viajamos mostrando las bellezas naturales de nuestro país y cómo es vivir el #Vanlife en Chile.»

TE INVITAMOS A REVISAR TODO EL CONTENIDO DE VICTORIA A BORDO DE OCTAVIA Y SU BITÁCORA DE VIAJES EN HTTPS://OCTAVIAVIAJANDO.COM

Noticias que te pueden interesar

Emprendedores de Aysén son parte de vitrina a bordo de la nave Queulat

A partir de junio, emprendedores de la región de Aysén mostrarán sus productos y servicios… Leer Más

Carena de barcaza Jacaf

Carena de barcaza Jacaf : El pasado martes 03 de mayo de 2022, la barcaza… Leer Más

Actividad: Pascua de resurrección para niños de la escuela rural Melimoyu

La actividad de Pascua de resurrección en escuela rural Melimoyu se realizó el martes 19… Leer Más

Reajuste anual de la tarifa subvencionada de la ruta Puerto Montt – Ayacára – Chaitén.

Desde el 1 de marzo de 2022 comienza a regir la nueva tarifa anual de… Leer Más
waves