Ayacara es un destino turístico que debes conocer, porque te ofrece la oportunidad de conectarte con la naturaleza y disfrutar de hermosos paisajes, entre muchas otras cosas.

Está situada al noroeste de la península Huequi, siendo parte de la comuna de Chaitén en la Provincia de Palena, Región de Los Lagos.

Su infraestructura portuaria permite una excelente conectividad con embarcaciones de transporte marítimo desde Puerto Montt.

Y si quieres conocer este destino, la mejor forma de hacerlo es trasladándote en las barcazas de última generación de Naviera Austral, que además cuenta con una serie de rutas imprescindibles, que debes recorrer completamente para vivir buenas aventuras y conocer lugares extraordinarios.

Las rutas de Naviera Austral

Con Naviera Austral puedes trasladarte cómodamente hacia Ayacara. De hecho las travesías cubren más de mil kilómetros.

Podrás disfrutar durante el traslado de una naturaleza salvaje y un cielo glorioso, de un paisaje prístino único en el que contemplarás ríos caudalosos, fiordos, y una geografía impresionante.

Conoce las distintas rutas de circuito:

Ruta Chiloé

Esta atraviesa el Golfo del Corcovado, esta ruta conecta Chaitén y Quellón en viaje directo.

Ruta Chaitén

La ruta Chaitén tiene escala en Ayacara, y conecta Puerto Montt con la provincia de Palena.

Ruta Cordillera

Es la que conecta las regiones de Los Lagos y Aysén, lo hace navegando por los fiordos australes.

La ruta Cordillera - Puerto Cisnes

Con esta ruta puedes recorrer el Litoral Norte, y aprovechar la conexión de Quellón y Puerto Cisnes, tiene escala en Mlinka.

Tiempo de viaje de las Rutas de Naviera Austral

En el caso de la ruta Chiloé, de Quellón a Chaitén o viceversa el traslado tiene una duración de 4 horas.

Ahora bien, en cuanto a la ruta Chaitén, esta tiene fijada sus horarios de zarpe. De Puerto Montt a Ayacara hay salidas los lunes, jueves y viernes a las 23:00 horas. Mientras de Chaitén con Ayacara los lunes a las 00:50 horas, los jueves a las 11:00 horas y los viernes a las 10:00 horas.

La Ruta Cordillera cuenta con una variedad amplia de destinos, y los viajes tienen una duración que van desde una hora, hasya las cinco horas. Para conocer los detalles haz clic aquí.

Por último, la Ruta Cordillera-Puerto Cisnes tiene trayectos que van desde Quellón a Melinka, con una duración de 4 horas con 30 minutos, y Melinka a Puerto Cisnes con duración de 6 horas con 30 minutos.

La mejor Barcaza para tu traslado

Naviera Austral te ofrece la mejor Barcaza para tu traslado, contando con dos tipos de embarcaciones.

Barcaza Queulat y Barcaza Jacaf

Ambas barcazas cuentan una sala amplia de pasajeros y grandes ventanales que te permitirán contemplar los paisajes impresionantes de su ruta.

También tienen butacas para disfrutar del viaje contemplando comodamente la belleza del paisaje. Hay dos baños disponibles para el público en este nivel.

Está habilitada con:

Tv satelital

Aire acondicionado

Baños para damas y varones

Baño para minusválidos

Dos cabinas con duchas

Cafetería

 

Gracias a la capacidad de estas barcazas tu automóvil, camión, motos o cualquier vehículo puede ser acomodado mediante la guía del contramaestre y tripulación de la nave, contando con un sistema de sujeción que fija el vehículo al piso de la nave.

Para el equipaje, cuentan con espacios cerrados donde éste es guardado.

La diferencia entre la Queulat y la Jacaf está en que la primera cuenta con 285 butacas tipo pulman, y la barcaza Jacaf posee 250 butacas tipo pulman.

Conclusión

Ahora que ya conoces más sobre Naviera Austral, aprovecha sus barcazas para tener una buena experiencia navegando hacia Ayacara o cualquiera de los destinos turísticos con los que puede conectarte.